Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

Líneas de trabajo

  1. Edición de la Revista SUR, espacio para la expresión de creadores que sientan necesidad de esgrimir sus verdades, su aventura estética personal y la disposición para entregar su aporte al empeño común de edificar un espacio para la palabra americana, para la palabra del sur.
  2. La edición en La Habana, Montreal y otras ciudades de libros (novelas, poemarios, ensayos y cuentos) bajo el sello de SUReditores como extensión y proyección de la revista.
  3. Establecimiento de una Promotora cultural con el objetivo es organizar giras de artistas, cineastas, escultores, periodistas, pintores y otros representantes de la cultura cubana, por los países que acojan el proyecto SUR.
  4. Organización de Encuentros, recitales, conferencias, cursos, talleres, mesas redondas, coloquios etc.
  5. Programas de radio y televisión realizados en Cuba, en México y otros países para difundirlos en los lugares que asuman su promoción.
  6. Auspicio de Festivales Internacionales de Arte y Cultura: citas para el encuentro, el conocimiento y trabajo en común. “Es la hora del recuento y la marcha unida y debemos andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes” -dijo el Prócer y poeta cubano José Martí.
  7. Grabación y promoción de los artistas del canto nuevo bajo el sello de DiscoSUR, desde México y para el mundo.
  8. Constitución de una entidad de enseñanza, para impartir conocimientos por internet.