Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

PRESENCIAS CULTURALES contra VIOLENCIAS CIEGAS.

Juanito Guanabacoa, Montreal Las Realidades Fácticas Condicionantes y las Acciones Civiles de Resistencia y Liberación…Camino del Inmigrante a un Trato Justo, Parejo y Digno en las Calles de Montreal.

O LO QUE ES LO MESMO…

Acciones que Buscan Exponer una Realidad y Obtener Legalidad… Presencia y Contundencia de las Acciones para Lograr Estatuto y Papeles. Mexicanos y Latinos del Planeta que Andan en BUSCA DE LA NETA. Investigadores y Analistas de la COSA SOCIAL y los Movimientos Alternativos. Migrantes y Extranjeros Desplazados del Mundo. Periodistas y Escritoras de la FINCA LA PENSADA.
El día llegó y la gente se reunió, la calle de este domingo 18, el frío polar de la ciudad de Montreal… El ánimo era tal que el grupo se instaló con menos 10° en el ambiente y con la ardiente energía de la solidaridad colectiva… el movimiento iniciado, los integrantes del grupo
Mexicanos Unidos para la Regularización nos fuimos concentrando…
Música poemas y palabras de nuestras extremas realidades… era la propuesta planeada, la expectativa de ser escuchados por los medios se deja ver cuando “de la nada” brotan gentes haciendo su “chamba”, pasando las mismas condiciones extremas del ambiente, también sonrientes… con lo suyo en lo NUESTRO…

La llegada de los medios…

 Quedo la evidencia de nuestra presencia cuando uno de nosotros saco la foto frente a la entrada del complejo donde se hayan las oficinas de las autoridades que deciden nuestro destino… tal vez desde el intestino, tal vez desde el desconocimiento de nuestras realidades del momento, tal vez desde la negación inteligente que esconde intereses de un doble discurso, tal vez desde lo cuadrado o cerrado en que se ha colocado la situación por distorsiones de la información, por conducciones y consejos de gentes que durante la marcha de los procesos y “jalando aguas pa sus molinos” nos han metido en remolinos sacándonos el billete o imponiéndonos grilletes con mentiras sobre las leyes y criterios…

Los primeros solidarios… naturales y “arribados” de todos lados de este mundo.

La única certeza es el propósito puesto en la invitación de nuestro sitio… http://mexregularizacion.org/?lang=en “Mexicanxs Unidxs por la Regularizacion, nos unimos al Día de acción global contra el racismo y por los derechos de los migrantes, refugiad@s y desplazad@s… Ven, informate sobre nuestras actividades y pasa una amena y productiva mañana con nosotrxs! Todxs son bienvenidxs!”

La COSA ya comenzó, una movida por la defensa de la vida con dignidad en este frente del exilio… la misión: PAREN LA DEPORTACION, el objetivo: PAPELES PARA TODOS, la justificación: Justicia, Razón y Realidad, los procedimientos: Manifestaciones civiles, pacíficas y culturales pero totales y radicales, buscando solidaridades, dando la cara y mostrando nuestras identidades y valores que empiezan con DIGNIDAD… Ante el hecho innegable de que venimos aquí expulsados por la Maldad, ésa personificada en la pobreza, en el vacío de autoridad y la incapacidad para brindar seguridad de las autoridades e instituciones de MEXIQUE-RANCHO (como coloquialmente llamo al terruño amado de nuestro país de origen), contagiadas y corrompidas por la criminalidad organizada que ha desatado una violencia extrema, generalizada, convertida en Terrorismo de Estado que ha sido negado, pese a las evidencias y denuncias de todas las consciencias dedicadas a la difusión de la información y las acciones para llevar ante la justicia a bribones y cabrones…
El contexto global es la movida de la CHUSMA UNIVERSAL, pos hoy día del migrante esto sucede en todas partes, movimientos contra la opresión… el cambio de la era en pleno suceder!
Se dijo en francés, se parló en inglés y les hablamos en directo y en caliente lo que nuestra gente siente cuando nos preguntaron los de las fuentes quienes somos…
“Qui sommes nous?… Nous sommes un groupe de mexicaines et alliés qui luttons pour la régularisation du statut migratoire de tous les mexicaines vivant au Québec. Nous demandons un programme de régularisation complet, continu et ouvert à tous les mexicaines établis au Québec et possédant de statu régulier…” Oui, yes, si… ESO ES!
“ESO” implica muchas cosas, que nos vean, que nos sepan, y que reconozcan la maraña de situaciones que obligaron la salida… cada caso es una historia… es la historia conocida y de la que hemos hablado durante los últimos años… EL MAL QUE TODOS PADECEMOS… ése sembrado desde la hegemonía imperial dominante, ése mal del animal de la violencia que se personifica en la categoría que he nombrado el WARBISNESS…
Las vergüenzas no existieron, los temores de algunos se contuvieron ante la presencia solidaria, se habló a la prensa y nos mantuvimos el tiempo previsto, 2 horas, casi tres bajo el frío climático que no es simpático para gentes que venimos de calores paradisiacos, bueno la neta ni pa los naturales, todos con buenos modales temblaban al tener que escribir las intercambiadas direcciones de correo despertadas a la luz de este cotorreo solidario.

No estamos solos.
Ayer mismo bajo la noticia del serial AQUÍ SOMOS… AQUÍ ESTAMOS… ya se habían dejado caer algunos comentarios, como siempre mi buzón sonando, no están solos nos estaban letreando, a su vez respondiendo, espejo de solidaridades con otras comunidades… Una amiga periodista me dice que está lista pa echar la noticia en los medios a su alcance, las redes sociales tienen la “conocencia” y nuestra presencia se torna universal, vamos a ver cómo y qué efectos se producen sobre el terreno local, por ahora y al tiempo sólo esta breve reseña de lo sucedido pa pasar al tema que es mi campaña, mi “live motive” exponer las causas y razones de las descomposiciones en MEXIQUE-RANCHO pa viabilizar y posibilitar las soluciones que las reflexiones producen mediante el debate de ideas y el discurso sostenido de que hay que conectar al pensante con el militante y vincular la historia de las historias para hacer una denuncia testimonial y acabar con el mal.
LAS FOTOS.

Chamacos y oriundos solidarios.

 

Las entrevistas y las participaciones.

 

La creatividad bilingüe… la capacidad universal.

 

La denuncia testimonial cuando difundimos nuestra realidad…

 

Las lecturas… Galeano sale a flote con su visión del desplazado.

Los Antecedentes y las Historias de la demencia de la violencia.
Qué provoca la carrera loca pa salir del paíss en busca de preservar la integridad y encontrar la oportunidad de vivir con dignidad?
No a todos les aplica la salida, quienes tuvieron la decisión de quedarse o la opción de retirarse…ambos son afortunados, quienes están atrapados y quienes lograron salir, tienen que vivir la opción forzada y eso les pone en otra jugada, afuera luchan por regularizar y encontrar la cuasi normalidad, de su vida y su movida, los de adentro quedan sobreviviendo y andan en las calles sin aliento, ambos en una encrucijada, si aún no todo es un infierno requiere de cada uno de nosotros una consciencia y una participación, mundo difícil el mundo que nos imponen a los mundos desplazados…

El warbisness y la violenta cultura de la violencia.
En esta demencia hay dos cosas que hemos tratado y encuerado, el avance del mal impuesto por el Sistema hegemónico y la realidad negada de una exterminación selectiva, de la paz y la existencia, del derecho y la dignidad de muchos para que unos pocos sigan convirtiéndonos en manada dominada.
Hoy a casi cinco años de estar en el exilio y ante las movidas que se me presentan en la vida de escriviviente militante, siendo el tiempo final de otro año natural y el principio de la segunda década del siglo XXI, es bueno hacer una sinópsis de lo que ha sido el trabajo en la FINCA LA PENSADA.
Parto de un ahora en que sabemos que Zedillo ha sido puesto en el banquillo en un tribunal americano y que Calderón ha sido denunciado ante el tribunal penal internacional por los crímenes que han cometido, ACTEAL y LA NARCOGUERRA, una parte de los delitos de traición y violación a los valores. Será una mascarada protectora de los patrones a los que han servido o una esperanza de justicia para los afectados, tal vez también un acto de despertar o un cambio de era… pa no seguir en la era de cambios que nos llevan irremediablemente al matadero.
Pa mis compas latinos y solidarios de otras tierras son los apellidos de dos “mandamases” que han estado en la silla del águila, en la presidencia de mi MEXIQUE-RANCHO, el último todavía en funciones con una carga moral de haber llegado con el método dramático del engaño electoral y la usurpación política… según consta en los muchos testimonios y denuncias.
Pero que ha sucedido con la violencia extrema y el terrorismo dirigido? Han cambiado las cosas? En verdad es que es real el discurso del Estado: En México NO PASA NADA? Y más grave… es posible que otros gobiernos y países se lo crean?
Guardadas todas proporciones, seguido todas las “prudencias”, practicadas todas las “diplomacias”… la realidad es que el sol no se tapa con un dedo y que nos han dedeado a todos la tatema, el CONTRASENTIDO Y la MENTIRA-DE-MENTIRAS, ha dado rienda suelta a la violencia, utilizada para convertirnos en manada dominada, en herramienta del WARBISNESS, instrumento penetrador de nuestras dignidades y derechos, de nuestros suelos y territorios vistos como botines de los que nos están despojando, fáctica realidad de una invasión escandalosa, a tiros bancarios y disparos de sicarios, hemos llegado a convivir con el genocidio selectivo.  Hemos sido convertidos en insensibles y pasivos?
En 2009 por ahí de julio, empiezo la reseña del avance del MAL QUE TODOS PADECEMOS… a partir de lo que he puesto frente a los castos del Respetable, ya que es la única manera viable de que me acuerde pos lo tengo en el archivo de mi ordeñador y hoy tengo tiempo de picarle las teclas.
En ese momento en “Una Pregunta que cuestiona Consciencias”… Participación ciudadana en América Latina… dije: Pretendo dar validez a lo que entiendo como CONTRACULTURA POPULAR pos veía y siento que de ahí es onde vamos a hacer el frente para la batalla… Hoy la Guerra Cultural es una realidad.
En “La Instrucción y el Adoctrinamiento y los <sistemas de Liberaciones> para los Sometimientos” en 2009 dije “éste es para dar antecedentes de cómo se genera la violencia, en los sistemas de adoctrinamiento de las fuerzas del Imperio para luego señalar la represión civil del Estado en el caso de MEXIQUE-RANCHO y en una serie posterior de varios articulados di información de cómo militares y agencias la hacían de asesores, mostré videos de los sicarios empresarios mercenarios que vendían servicios de asesorías y cómo entrenaban con técnicas militares a las fuerzas municipales, policías estatales y federales en técnicas de guerra, en ese tiempo eran considerados “servicios out´sourcings” “externos” , asesorías bajo acuerdos bilaterales… luego demostré como se infiltraron esos bribones y la hacían de cabrones con cargos públicos…
Hoy las noticias son patéticas, presencia de uniformados militares en convoy dirigiendo operaciones, drones cruzando por el aire nuestro espacio aéreo, una base amerigringa en Puebla, y los grupos de mercenarios y criminales en franco “desarrollo y crecimiento”, ya no extraña la idea de que si nos sembraron el problema ahora debamos comprarle las soluciones y pos se deja venir cuando sabemos de soldados desmovilizados en Irak y operaciones realizadas “desde suelo azteca” de muchas de las acciones desestabilizadoras a países de la Región… cómo diría mi tía Pelada…-Pos´ora sí… Las cosas están de la chin… ganas de mentar madres de ver el avance soterrado, escandaloso del Terror de Estado, ya varios se han hecho la pregunta, podrán los candidatos de la partidocracia arreglarnos y darnos la gracia de vivir tranquilos?
Cuantos más a la cuenta de Satán? Y nos siguen dando atole con el dedo, dedeándonos las consciencias y el trasero del criterio… no más vean en este diciembre cómo es que se ve la cosa con este diario que encabeza la noticia… Saben dónde? En la región de MINORTEAMADO , ahí onde han criminalizado a mis luchadores sociales, lugar donde han amenazado a participantes de la FINCA LA PENSADA… ahí onde es un epicentro de las convulsiones sociales que nos están ahogando.

http://www.proceso.com.mx/?p=289154

http://www.kint.com/noticia/2011/11/25/316900-fbi-dea-ayudan-al-proceso-seleccion-nuevos-policias.html

Esto sucede en todo el terreno de mi país y cada vez es más “extremo” el engaño estadístico, el juego de complicidad y la maldad se nos va creciendo, el deterioro es mayor, como también la lucha y las expectativas en la gente, PARADIGMA, pero es una dinámica complicada, pos son los grupos que confluyen y fluyen manifestando su fuerza y tirando la carreta pa uno u otro lado, a la derecha o la la izquierda, como dice mi colega Ferdorado en Colombia… la cosa es cómo fortalecer los grupos llenos de “buenos” cómo ganar espacios en los frentes de las luchas sociales, y cómo fortalecer las organizaciones horizontales… tales cuestiones se han tratado de plantear en la FINCA LA PENSADA y ahora en el recuento de trabajos aparece el proyecto colectivo LA NETA REVELADA.
Hoy veo los articulados publicados, las redes claras convertidas en posibilidades de comunicación y la fuerza epistolar en operación, hoy en esta reflexión veo que hemos trabajado en la FINCA LA PENSADA pero aún hay mucho por hacer y aparecen seguido y continuadamente nuevos retos, hoy se le va metiendo el argot chilango y la visión guanabaquera a nuevos miembros y a más gente…TODOMUNDO está considerado para este apostolado, hoy desde el exilio participo en otro grupo, me brindan su solidaridad los ahora amigos y admiradas que son escrivivientes y nuestra red implica a muchas gentes.
Salvador González Briceño, Fernando Dorado, Pedro Echeverría el hombre de los 7 puntos y el más añejo y vivido del grupo, Juan Ramón Jiménez de León, Lidia Bonilla la prima del Norte, Guadalupe Lizárraga desde la ciudad de los Ángeles, Marco de Nuñez desde Puebla, en el mismo Estado POKAMA, hermano solidario y bloguero ejemplar, Marrito y los grupos de Juárez dedicados a la difusión de la información y de contrainformación…Eduardo Ibarra Aguirre y su FORUM enviándome información en directo, Tito Alvarado y nuestro SUR, tanto en el mundo como en Montreal, todos escrivivientes localizables en sus sitios a través de la red y los espacios sociales alternativos, además de los cientos de alternativos con los que he cruzado el pensamiento y hemos producido amistades… de MEXIQUE-RANCHO hasta Nueva Zelanda, la red Guanabaquera pasa por Europa y de retacha hasta la Patagonia.
Hoy aprovecho pa tirar la noticia de la presencia en Montreal del
M.U.R. y de paso implicar a mis colegas y reconocer la labor realizada pa evitar que seamos manada dominada, hoy que es diciembre y estamos en el cambio de esta Era que será difícil y amargo pero que no hay pa´tras de ninguna manera!
Así que RAZA COSMICA y habitantes del planeta reciban esta NETA REVELADA de que en la FINCA LA PENSADA sabemos que en estas navidades además de la POSADA IRREVERENTE que por ahí algunos han recibido se les desea…
UNA NAVIDAD LLENA DE MILITANCIAS CON REFLEXIONES, UN AÑO NUEVO QUITANDO A BRIBONES Y CABRONES… porque eso nos dará una PAZ de la que haremos CONTRACULTURA para imponernos e interpelar a la CULTURA DOMINANTE… a la TOTALIDAD interpelada por quitarnos dignidades y derechos a la CHUSMA UNIVERSAL..
Por ahora pos hasta ahí se las dejo… juéguenme mi…

FUENTES Y REFERENCIAS PA ECHAR LO MIO
http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/787-aqui-somosaquí-estamos-el-serial-la-fuerza-epistolar-de-los-“escrivivientes-militantes”-de-la-finca-la-pensada.html#startOfPageId787

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • email
  • PDF
  • Print

ningún comentario

Aun no hay comentarios...

Llene el siguiente formulario.

Deje su comentario