Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

Por el pueblo sarahuí: Comunicado de repulsa y consternación

COMUNICADO DE REPULSA Y CONSTERNACIÓN.

Desde la asociación saharaui para la defensa de los DDHH “ASADEDH”, deploramos y mostramos nuestra mas enérgica repulsa a la a vil  y cobarde agresión sufrida en el día de hoy 21/01/2012 en Madrid, por el Presidente de esta organización Ramdan Mesaud Larbi cuando se dirigía a participar a una manifestación pacifica contra el expolio de las riquezas naturales del Sahara Occidental y en solidaridad con los compañeros de Tenerife injustamente condenados por denunciar este expolio al que está sometida esta región pendiente de descolonización y con una misión de las NNUU .

Este ataque fue directamente dirigido contra nuestro compañero desde los servicios secretos acreditados en la embajada del Reino de Marruecos en Madrid.

Por todo ello y disponiendo de las pruebas pertinentes tanto esta asociación (ASADEDH)  como su Presidente interpondrán sendas denuncias ante la justicia española ante este vil atropello y agresión contra un ciudadano español en territorio español que  su único delito fue el denunciar los graves atropellos y violaciones  de DDH que comete a diario el régimen marroquí contra la población saharaui.

Por todo esto hacemos un llamamiento:

–         a todas las organizaciones defensoras de los DDHH, partidos políticos y a toda la sociedad civil para que condenen y no queden impunes este tipo de actuaciones a los que tienen sometido las autoridades marroquíes a la población saharaui tanto en el territorio del Sahara Occidental como ahora bien reflejado en el exterior.

El Aaiun 21 de enero 2012

Asociación Saharaui de Defensa de  Derechos Humanos

ASADEDH

Comparte esta entrada:
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Add to favorites

ningún comentario

Aun no hay comentarios...

Llene el siguiente formulario.

Deje su comentario