Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

La vida corre peligro

Raúl Jauzat. Programa desde el sur, martes de 20 a 22hrs. por FM. Estación del Sur, Radio Sur realista en la fcia. Del 99.9, Argentina.
Desde los últimos días del 2010 se registraron muertes casi simultáneas de peces, aves y otras especies en cuatro continentes. El primero de estos fenómenos que se hizo público aconteció en Maryland, a fines de diciembre: dos millones de peces aparecieron muertos en las playas de la bahía de Chesapeake. Días después en Arkansas amanecieron 5.000 mirlos muertos en las calles y 200.000 peces muertos en el río Arkansas. Noticias parecidas comenzaron a venir de diferentes rincones del mundo: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-161241-2011-01-27.html Artículo de Juan Guelman.


En la playa inglesa de Thantet, condado de Kent, se encontraron estrellas de mar, cangrejos, esponjas, langostas, caracoles y anémonas sin vida; en Nueva Zelanda, centenares de peces y decenas de pingüinos; en el sur de Vietnam, 150 toneladas de peces; pulpos en el puerto de Vila Nova, Portugal, centenares cada mañana desde el 3 de enero; 400 palomas caídas de los árboles, muertas, en Faenza, al norte de Italia, el 6 de enero; pérdidas similares en Argentina (100 toneladas de peces en el río Paraná), Brasil (15 toneladas de sardinas, corvinas y peces gato), en Chile (más de un millón y medio de langostinos en la playa de Quenchi, Chiloé), en Canadá, Alemania y otros países.

¿El uso de pesticidas? Afectaría a las aves y a los peces por la canalización de las napas subterráneas que desembocan en arroyos, ríos y mares.

Algunos expertos señalan que la causa radica en la brecha abierta en el polo norte por el recalentamiento global que desconfigura el campo magnético de la Tierra, que la envuelve y protege de los vientos solares y de la caída de asteroides y otros objetos que vagan en el espacio. (//earthfrenzyradio.com, 6-1-11).

La tortuga laúd, la más grande de todas, que ha logrado sobrevivir 100 millones de años sobre este planeta, su hábitat corre peligro por el aumento del nivel de los mares.
El vocero de la Comisión de Pesca de Arkansas, Keith Stephens, opina que los peces tambor que terminaron en Chesapeake podrían haber sido víctimas de una enfermedad, dado que todos pertenecían a la misma especie. No deja de ser una especulación. También se menciona el calentamiento global y es bien probable que todos esos factores influyan. Pero el problema de base radica en otro lugar.

Unas 900 especies vegetales y animales se han extinguido en los últimos 500 años, según una infografía del sitio Mother Nature Network, y más de otras 10.000 corren el peligro de seguir su suerte (www.mnn.com, 5-3-10). Pero es de un siglo a esta parte que esto se acelera y no se puede ver como fenómeno meteorológico o natural, aunque los causantes lo intentan disimular, disfrazar o mistificar para ocultar la realidad que tiene que ver con la demencial locura del sistema imperante y su ambiciosa voracidad por el dinero que es más rápido que el ritmo de reproducción natural de la flora y la fauna.

Ecosistemas como el mayor arrecife de coral del mundo, la Gran Barrera de Coral, a veces calificada como el ser animal vivo más grande del planeta. Ubicado frente a la costa australiana de Queensland, se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros y es visible desde el aire. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1981.El peligro de extinción de estos arrecifes es catastrófico ya que dentro del mismo alberga ciento de miles de otras especies imposible de sobrevivir sin su habitad.
Basta de declaraciones hipócritas y querer hacernos creer que con manifestaciones o con leyes se resuelve el más grave problema de la actualidad.

Nosotros los humanos tampoco sobreviremos si no paramos la estupidez de los que se creen dueños del mundo y la vida. Estos locos del poder de todos, se están comiendo su propio discurso, lo repitieron tantas veces que hasta ellos se auto convencieron que son los elegidos del supuesto dios que los protege.

La disputa por patrocinar el medioambiente que desarrollan las distintas organizaciones ecologistas desde posiciones reformistas son infructuosas y lo seguirán siendo, porque ahondar en las consecuencias sin agredir las causas, es como querer combatir un tumor con aspirinas y sospechosamente cómplice de lo que pasa. Muchas de estas organizaciones no gubernamentales reciben dinero de la USAID. con financiamiento de la CIA. o directamente trabajan contratadas por las transnacionales que contaminan.

La lucha pasa por atacar al sistema capitalista que lo ocasiona y esta es una actitud ética y revolucionaria. La izquierda revolucionaria no puede dejar estas banderas, en manos de organizaciones que actúan en procura de solucionar este gravísimo problema de vida, por medios de leyes que hagan sustentables el desastre. Los causantes siempre la vulneran con otras leyes y argumentos banales a cada instante. Hacen cursos y conferencias para seguir en su carrera lucrativa demencial que hipócritamente aducen, que el modelo productivo es para paliar el hambre en el mundo ante futuras explosiones demográficas.


¿Cuándo a estos grandes capitales concentrados y sus empresas les importó el hambre poblacional, que sigue en aumento aún cuando se fabrican alimentos para el doble de la población mundial actual y en el planeta cálculos científicos, estiman que podrían habitarlo seis veces más de humanos? Es indudable que en el sistema capitalista hoy, sobramos para ellos más de la mitad.

Es la razón por la cual vemos que agudizan sus planes Maltusianos de exterminio poblacional. Guerras, epidemias, contaminación premeditada; Son los rasgos salientes del libro Teoría poblacional de Malthus. (Libro obsequio de Bush a Néstor Kirchner cuando visitó EE.UU. por primera vez como presidente) toda una señal directa e inocultable que es de estúpido mirar para otro lado.
¿Hasta cuando seguiremos siendo tristes espectadores desesperanzados, por la idea que contra esto no se puede? Las personas concientes de lo que pasa y se callan son criminales y aquellos que creen que esto se soluciona por la vía electoral, son ilusos engañados por dejar en manos de los verdugos de siempre, tanta responsabilidad.

Estos sistemas democráticos patronales (gobiernos locales) están impuestos por el poder para la continuidad de sus planes de opresión y subsisten por el engaño que generan, que en sus manos están las expectativas de solución y aquí como en todo los países que dominan, utilizan un discurso populista, nacionalista, desde una clase negadora de la existencia de reinos que operan al unísono para la majestad del imperialismo.

Son el enemigo que hay que derrotar si es que queremos seguir con vida y no nos queda la menor duda de que es posible.

Ya en distintas partes del mundo, empezamos a morir como una especie más, victimas de una minoría de la misma especie que son los verdaderos terroristas de la humanidad.

No lo dejemos avanzar, protagonicemos la lucha por desterrarlos del poder, unidos local e internacionalmente no podemos fracasar.

La construcción de lo nuevo es un capítulo aparte y una asignatura pendiente del desafío quizás mayor, que el ser humano alcanzara.

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • email
  • PDF
  • Print

ningún comentario

Aun no hay comentarios...

Llene el siguiente formulario.

Deje su comentario