Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

Finaliza el V Festival Internacional Palabra en el Mundo



Christian Zarate * San Salvador, El Salvador. Este martes 24 de Mayo el núcleo Pc-sur Ahuachapán concluyó la jornada de actividades en el marco del V Festival Internacional Palabra en el Mundo convocado por el Proyecto Cultural SUR Internacional.

Festival integrante de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía y cuentan con el apoyo de la revista Isla Negra entre otras organizaciones.

Proyecto Cultural Sur Ahuachapán El Salvador, se visualiza como una de las organizaciones más importantes dentro los núcleos del Proyecto Cultural Sur, que participaron en este evento internacional.

El cual se llevó a cabo del 19 al 24 de mayo en la cuidad de Ahuachapán en el occidente de El Salvador. Y de manera simultánea se llevó acabo en 217 ciudades de 33 países, que albergaron mil 200 actividades literarias en 13 idiomas y 500 actividades artísticas de teatro, danza y música.

En Ahuachapán este encuentro fue posible gracias a la Dirección Departamental de Educación (Ministerio de Educación), Alcaldía Municipal de Ahuachapán, ASCARA (Asociación de Cultores y Amigos del Arte de Ahuachapán) y conto con el apoyo de Licdo. Santiago Vásquez bajo la dirección del Licdo. Arturo Cordero. Entre otras personalidades.

De acuerdo con el poeta Arturo Cordero, quien fue uno de los principales promotores del evento, el objetivo de este Festival es que, a través de la palabra y la unión de los poetas y artistas, se haga extensivo el mensaje de que es posible recuperar la tranquilidad y la paz en el mundo a través de la poesía como arma principal.

Cordero subrayó que el Festival Internacional Palabra en el Mundo tuvo una dimensión muy grande, y en el caso de Ahuachapán se impartieron ocho talleres literarios donde participaron alrededor de unos 800 niños de tres Centro Escolares Isidro Menéndez, Alejandro de Humbold y Cantón Los Magueyes.

Además se tuvo la presentación de grandes poetas salvadoreños como Roberto Cea, Salvador Juárez, Santiago Vásquez y Juanita Mineros entre otros.

De igual manera tuvieron participación, los alumnos de los Centros Educativo, antes mencionados que leyeron sus propias poesías y al final del acto le entregaron diplomas de reconocimiento por su participación.

Cordero, Señaló que todas las actividades celebradas en el municipio fueron documentadas y se enviara un reporte de ello a la dirección general del Proyecto Cultural Sur Internacional.

*Periodista del Proyecto Cultural Sur Internacional

Para mayor información de los eventos pueden visitar las siguientes páginas web.

www.blogger: http: //palabraenelmundo.blogspot.com,

www.space:http://festivalpalabraenelmundo.spaces.live.com

http://www.palabraenelmundo.net

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • email
  • PDF
  • Print

1 comentario

1 Arturo Cordero { 5 agosto 2011 - 21:30 }

Gracias amigos por hacer posible un gran sueño, el que nuestra america se exprese, se sienta, exista, a traves de las voces de los jovenes, los viejos,de todos.Gracias por darle la oportunidad a la patria grande, la humanidad, de sentirse unida bajo el verso y los sueños.

Deje su comentario