Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

El mar invisible, un encuentro de clases autorechazadas

Finalista del VI Premio de Novela de Ciudad de Torrevieja

Un condenado a muerte por un doble asesinato la noche antes de presentarse el momento de su ejecución a garrote vil, pide un particular deseo de última voluntad: que un hombre, recluso también, pase la noche dentro de su celda. Rato después, nomas entrar Lorenzo Alange, el solicitado, preso por ser homosexual en los tiempos del franquismo, temeroso observa atento en la oscuridad al hombre del que tanto han hablado en los pasillos de la cárcel, el Jara, Damián Jaramundi, ex boxeador y busca vidas sin escrúpulos. Aquí comienza un reencuentro de espejos, donde se reflejaran mutuamente en la breves horas que separan la noche del día y la vida de la muerte.

Ambos comenzaran a recorrer historias de sus vidas, demostrando cómo en el franquismo era un delito ser homosexual y cómo fue la historia antes de ser juzgado y lanzado en la voraginosa cárcel, la vida dentro de ella y la realidad de la época de muchos con su condición, sus padecimientos, sus aventuras, su triste destino. Por su parte el Jara contará como se ha ganado la vida, su pasado, sus historias, y mantendrá en vilo al lector en si mató o no a las mujeres.

El libro es un encuentro de clases, un choque de culturas que por razones de los estereotipos se mantienen al margen una de la otra de forma permanente, un homosexual que es rechazado por muchos y un vivaracho que se aprovecha de todo mundo y es un presunto asesino. ¿Qué similitudes puede tener el homosexual, maestro de escuela y el exboxeador lleno de una vida de golpes y ruda existencia?

Durante la noche, los desencuentros demostraran que la vida va mas allá del juzgar, de la desesperanza y de lo que se ve a simple vista, que un hombre rudo lleno de cicatrices en su alma y en su cuerpo tiene un corazón que puede sorprender al más pintado y que su rudeza es una careta producto de tantos infortunios de la vida. Así mismo el homosexual no es un simple amanerado que le teme a todo, sino dentro se mantiene un hombre que ha luchado por sus ideales y con una fuerza de voluntad y una seguridad propia incluso más fuerte que la del ex boxeador.

Esta conmovedora historia, llena de valentía y turbación sobre lo diferente, es una denuncia al sistema policial, tiránico y vejatorio, es a su vez un libro sobre el amor y la soledad, sobre la esperanza y sobre la búsqueda de la libertad, este libro es una demostración de que las palabras son manantial de sanación para los a veces turbadores mares invisibles.

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • email
  • PDF
  • Print

ningún comentario

Aun no hay comentarios...

Llene el siguiente formulario.

Deje su comentario