Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

El Homicidio Fáctico y la Resistencia de Vivir / Morir

o lo que es lo mesmo…

El Magnicidio, el Homicidio y la Exclusión como Crímenes Contra la Razón y la Vida. América, Oriente y la Globalidad, con sus Gobiernos en Complicidad..


Víctimas y Victimizados por los Capitales Privados,
Luchadores e Investigadoras de las Movidas Liberadoras,
Militantes y Activistas comprometidos en la Defensa de la Vida,
Pensantes sesudos de la FINCA LA PENSADA

Un sepelio en Oriente para la Vida y la Dignidad.

La Muerte Extrema y el Sistema

Hoy es tiempo de cruzadas políticas y mediáticas, como en la edad media, por lo santo se hace guerra. El escenario ha sido ya dispuesto, desde los procesos previos de la instalación de presidentes “selectos” (caso de MEXIQUE-RANCHO) hasta la confirmación de los gobiernos derechistas (abiertamente impuestos con violencias) y alineados con el reelecto presidente del imperio dominante se conforma el equipo que en lo Global va a dictar la partitura y a dirigir la orquestación que preservará el Sistema. “CONCIERTO DE LA MUERTE PROVOCADA.”
El concierto para el control, el despojo de las riquezas del Planeta y la erradicación de “cualquier potencial amenaza terrorista” al Mundo Ideal que ellos proponen y en el que sólo los que se imponen caben, ya dio comienzo y en 2013 va a ser su “año de gala”.
Cuentan además con cómplices infiltrados en los gobiernos de Izquierdas disfrazadas que se han “permitido autorizar” y que seguirán de “chanfle y con efecto tipo defecto” las políticas que rijan a la moda neoliberal, es parte de su plan de control y presencia.
A quienes van a combatir son a los herejes de los círculos contestatarios, libertarios, formados por los gobiernos populares de la CHUSMA UNIVERSAL, y que forman el SUR como orientación e identidad (Ecuador y Bolivia por ejemplo), en contra de su NORTE, de sus orientaciones, de sus crímenes, de sus abusos.
Y pos buscando analogías temporales en las historias actuales que nos digan, nos muestren y sean una foto-social de lo que se nos avanza con este Sistema global neoliberal de los Estados con tendencia corporativa de capital financiero transnacional, apurado me doy a la tarea de contextualizar tres eventos en el discurso del cuento que nos quieren imponer.
La visión de la realidad que Es, y que se pretende ignorar, ocultar, transformar mediante la manipulación mediática, controlar mediante las políticas de terror, que literalmente nos erradican de la vida y el planeta, empezando por excluirnos y terminando por asesinarnos se tienen que encontrar en el entrelineado de los hechos que por evidentes no necesitan sino conocerse para comprenderse.
Dos casos de MEXIQUE-RANCHO y uno del Oriente pa tener lo de casa, La Región y una visión de lo Global referente al Japón en onde ando flotando en las elucubraciones de mi exilio.
Cuando “aparece” uno que “ve lo que no existe” se le borra. El Magnicidio.
Cómo sucede esto? Pos bien un poco de historia con pimienta. Un Ejemplo del pasado reciente que es un futuro presente que andamos viviendo. 1994 del 6 de marzo al 23 marzo.
Erase una mañana en MEXIQUE-RANCHO, 6 de marzo de 1994, en su “capirucha” o ciudad capital el “chilango Distrito Federal”, en un ambiente electoral, se escucho a un candidato decir lo siguiente:

Yo veo un México con hambre y con sed de justicia, un México con gente agraviada… por las distorsiones que imponen a la ley por quienes deberían de servirla, de mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.

Con firmeza, convicción y plena confianza declaro: quiero ser presidente de México para encabezar esta nueva etapa de cambio en México”… L.D.C.

Yo lo sigo viendo ahorita y la nueva etapa no llegó, esto por lo que sucedió… sigo… Ahora, más reciente en Tijuana, ciudad fronteriza con el MAS ALLA, donde habitan las huestes plebeyas y los gobernantes imperiales del país que encabeza la política del abuso y la ejemplificación de la democracia al estilo amerigringo. Tan sólo dos y media semana después… 23 de marzo 1994.

Al mesmo candidato se le oye decir… “…hemos dialogado, primero cuando fui dirigente nacional de “nuestro” (¿? de ellos) partido (PRI), después como Secretario de Desarrollo Social y ahora vengo a Tijuana a Baja California, con mucho orgullo como candidato a la presidencia de México…”
Minutos después, su vida se le “apaga” Luis Donaldo Colosio es “borrado del mapa” un hombre que “vio lo que no existe”… Qué dicen algunos medios críticos de periodistas que son ahora “potenciales terroristas de la pluma que andan azuzando y revoloteando al gallinero”? A 19 años de esos hechos… “19 años después el crimen no se ha aclarado por completo. Hasta la fecha, persisten las sospechas de que el asesinato fue ordenado desde las más altas esferas del poder nacional.
Pa mi es evidente entonces mi sentencia Cuando “aparece” uno que “ve lo que no existe” se le borra. El Magnicidio: Muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder. Así que mi país es un país de magnicidas, si comienzo a utilizar la “cierta lógica” de algunos observadores del pentágono, que entre otras cosas asesoran a través de sus empresas de la “iniciativa privada” a los gobiernos del planeta, para no sé qué cosa.
Aunque resucites te chingan”. Los milagros se castigan. Del Daño colateral a los crímenes laterales.
Emigrado y exilado que soy y estoy, cuento antes de esta “crónica del Ripley”, una historia que tenemos cientos, miles de mexicas: Hemos sufrido la violencia y agresión a nuestra integridad, razón pa emigrar y solicitar refugio. Cómo es difícil de probar, probamos las mieles de las expulsiones y las deportaciones años después en que ya instalados en un país de acogida hemos probado que somos gente productiva y apelamos a un derecho de vivir fuera del terror.
Así que en Canadá yo no fui una víctima sino un actor social al que le aplicaron una política general por un gobierno que apoya a un presidente “selecto” que se ha lanzado a una cruzada, que voy a referirles en su momento, ahora estamos en el cuento de los Homicidios fácticos que se orquestan bajo la tonalidad de la instrumentación del WARBISNESS. La partitura: Guerra contra el narco, movimiento: “talabateo ratatatata alegro inmoderato di carteles”
Momento actual año de 2010. Un noticiero escandaloso de fuera de mi terruño mi amado MEXIQUE-RANCHO da cuenta de un Lázaro que “andó después de muerto y de que lo levantaron”… como dicen coloquialmente y con aire despectivo en mi país muchos funcionarios públicos que incorporan el lenguaje popular para hacerse ver parte de sus representados:”Un pobre pendejo que sobrevivió a su pendejada… como está metido, le debe caer todo el peso de la ley al güey”! porque esta frase no es digna de mi tía Pelada.
Así que pos en breve: Un “levantón” como los que se estilan. Levantón es un secuestro exprés de cualquier mortal pa ser ajusticiado, torturado, interrogado por criminales independientes, equipos de carteles o autoridades policiales o militares en busca de traficantes y criminales.
Un grupo de personas en un Estado turístico de mi país es arrojado en plena calle, llenos de agujeros hechos en el momento y con huellas de tortura de las que ya no hay lamentos. Vienen los levantamuertos y ah! milagro! Uno sigue en la MOVIDA DE LA VIDA! Ya no digo más vean el video. La historia es de aquellas que no se sabe el final, una de las últimas frases de los reporteros nos deja entrelineado un mensaje… “NI LOS RESUCITADOS LA ZAFAN”, así que mi segunda sentencia es con la mesma lógica del pentágono: en mi país todos están metidos, hasta los resucitados.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=EDOQak2kL4g

Nadie escapa al peso de la ley… ni los “resucitados”

Qué destino correrían los cientos de mujeres asesinadas si alguna sobreviviera? Mi país sigue en una “guerra que no es” pero sí existe, sus muertos, sus violencias, sus demencias. El presidente “selecto” ha reforzado, en seguimiento a la tendencia global, las políticas migratorias, los migrantes centroamericanos son expulsados como los mexicanos en el norte,  en cualquiera de los países de acogida.

En mi país siguiendo y parafraseando el discurso del señor Peña Nieto “la violencia es cuestión de percepción”… agrego Y LOS MUERTOS NOS ECHAN DE MENTIRAS! Así que desde la perspectiva del Sistema el tema es que nos andan borrando del planeta. Así nos imponen una cultura de violencia, la demencia es de quienes critican, los que sobreviven… pos también “se la maman” porque todos están metidos. Así que hay justificaciones evidentes de que las fuerzas del orden tienen que arremeter contra quién sea, y así el “preciso” de mi rancho puede bien hacer SU CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.
Y pa seguir con mi tema y tocar esta cruzada pos recurro al discurso desde la interpelante voz del pueblo que con lenguaje popular mandó a “chingar a la suya” semejante proyecto en un comunicado directo desde el sufrido estado de Chiapas en mi amado MEXIQUE-RANCHO. No sin antes hacer ver que esta “cruzada parece de gente drogada” por la contaminada visión del Sistema sobre el tema nacional del HAMBRE DE JUAN PUEBLO, ha sido discutida, debatida, criticada y rechazada por muchos intelectuales, pensantes, organizaciones y “populación” que en mi país, además de “ESTAR HASTA LA MADRE” ya anda organizándose en una Resistencia contra la muerte contraria a la RESISTENCIA CONTRA LA VIDA que el Estado nos demuestra suya con la praxis diaria del rictus de la muerte provocada.

http://pueblossinfronteras.wordpress.com/2013/01/23/ezln-rechaza-cruzada-contra-el-hambre-de-pena-nieto-y-sus-limosnas-a-los-pobres/

bonus” relacionado: mis amigos dicen… Pedro Cables, el “hombre de los siete puntos”:

http://pedroecheverriav.wordpress.com/

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional califico de “pésima coreografía” la cruzada contra el hambre lanzada por Enrique Pena Nieto y su gabinete  en el municipio chiapaneco de Las Margaritas población con bases del EZLN. El comunicado escrito por el vocero zapatista el subcomandante marcos esta dirigido a “Alí Babá y sus 40 ladrones” (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas). Asegura que el evento tuvo una pésima coreografía y mala coordinación y que el aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo. Marcos destaca que Pena Nieto anuncio el programa para combatir la pobreza extrema desde el municipio autónomo de la región tojolabal San Pedro de Michoacán que no está realmente en el mapa “del hambre”. El vocero del EZLN dio un consejo a Peña Nieto  acerca de las “limosnas” que ofrece a los pobres de México, le sugiere que las ofrezca en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega Martínez o Zambrano. O pueden dárselas en el ‘Pacto por México’, dice en un comunicado.” Noticia dada por mi amiga y connacional la militante Norma Martínez… va un saludo desde este rincón del planeta.

 ancianos japon

O se apuran a morir o los apagamos”, y pos así le aligeras los gastos al gobierno!”

A qué tierno discurso “eutanásico” y avanzado…

http://elventano.blogspot.jp/2012/12/cada-vez-mas-ancianos-japoneses-roban.html

El Sistema y el Contexto Internacional
Ataques Contra la Vida. El discurso de un ministro Japonés.
Lo que me queda claro es que nos quieren excluir y si para eso necesitan borrarnos, no tienen duda, lo van a hacer, justificadamente y en un discurso que defiende su Sistema… “Lo que no sirve y estorba, se bota! Y así podemos buscar si ese pensamiento se da en otras latitudes.
Me encuentro con que en la sociedad del país donde el destino me ha “catapulteado”, en el oriente, la tierra del sol naciente y el volcán Fuji, donde todo aparentemente es más ordenado y supuestamente más coherente y en el que la idea que tenemos de ellos en occidente es que marcha como relojito…
Traen un relajito bien estructurado con el pensamiento hegemónico, primermundista e individualista como pocos. Y pos pa no poner que de mi boca sale este decir, encuentro algo significativo de la actitud del Estado frente a su sociedad, frente a los miembros de su sociedad, el sector vulnerable por excelencia y que en nuestros occidentales países también ha sido vapuleado… LA GENTE DE LA TERCERA EDAD.
Tenemos que en los últimos años que “se han puesto a tono” y los viejos ya no tienen un respetado lugar en su sociedad, así que los que andan en la Resistencia contra la Muerte, pa terminar con cierta dignidad sus días se han puesto a delinquir pa que los “guarden” en la cárcel y tengan servicios elementales. Amén de que además así echan mano de un rubro que no está direccionado en principio para la asistencia social que les han retirado y amenazan con “apagárselos”.
“Para los responsables policiales, el envejecimiento de la población del país no lo explica todo. Atribuyen este fenómeno a los cambios registrados en la sociedad nipona, mucho más individualista y dura que antes. Se ha roto la tradición ancestral nipona de reunir bajo un mismo techo a tres generaciones de una misma familia. Una situación que garantizaba a los abuelos que en la etapa final de su vida estarían bajo el cuidado de sus familiares más próximos. Este panorama ha dejado prácticamente de existir. Los ancianos han visto que en la cárcel tienen un techo, comida caliente y compañía. Además, son prisioneros mimados, mientras que la sociedad exterior es muy dura con ellos. Incluso algunas cárceles han adecuado sus instalaciones a las necesidades de estos reclusos.”
El Ministro Taro y la eficiencia de la Declaración: “Apúrensen” a Morir”.
Yo no sé que sea “pior” si las alzas impositivas, las políticas económicas neoliberales de retiro de recursos a los sistemas de salud y educación o la franca declaración de que los van a apagar si llegan a “vivir más de la cuenta”, que cuenta desde que un ser es “improductivo económico” y “carga presupuestal”.
El ministro Taro Aso, como dicen en mi pueblo, “se azotó” con una declaración muy directa contra las perspectivas de vida de la clase compuesta por esos mayores sociales… “apúrense a morir” les dijo… y bueno la prensa internacional ni suaviza ni maldice lo que es una evidencia: Taro Aso, culpó a las personas mayores de los altos niveles de gasto sanitario y les pidió «que se den prisa en morir». En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social, el ministro aseguró que los ancianos «se ven obligados a vivir cuando quieren morir». «Yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el Gobierno», expresó Taro Aso mientras atacaba las tácticas de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.
Para los que piensan que esas noticias “ni les van ni les vienen”, contextualizo esto al problema que ando analizando y pa muestra, la evidencia, que si la mando a hacer no me sale tan precisa. Hay muchos enlaces en japonés que no los pongo pa que no digan que lo que les echo son puras rayas y garabatos así como alucinaciones de mi tatema en este tema de que las cosas no sólo vienen del MAS ALLA, lugar que comienza hacia el NORTE del río Bravo y  como identidad del discurso que se impone y se “acompleta” con el oriente de los primeros mundos.
 
El Magnicidio, el Homicidio y la Exclusión como Crímenes Contra la Razón y la Vida.
América, Oriente y la Globalidad, con sus Gobiernos en Complicidad…
No me cabe duda de quién toma la senda dura y desde el interior del Sistema en posiciones de ejercicio del poder, es realmente el enemigo. Dicho y sostenido con los mesmos argumentos que nos aplican con su filosofía de la muerte provocada.
Tampoco dudo de que el homicidio dirigido, perpetrado directamente de forma selectiva contra miembros definidos de una sociedad sea genocidio, delitos contra la humanidad y otros “menores y comunes” en contra de la integridad y la vida de cualquier persona. Y que el Magnicidio y el homicidio así como la exclusión son delitos graves. Serán delitos morales y contra la razón?
Porque ya creen? La manada dominada que nos pretenden nos hemos tragado su discurso y ya estamos pensando con sus lógicas?… De ser así no hay nada grave en las declaraciones del ministro y mis alucinaciones del magnicidio y criminalización si ton ni son en mi MEXIQUE-RANCHO. Y así poco probable será que podamos pensar en analizar el tema desde la perspectiva que lo que hacen constituye verdaderamente un CRIMEN CON TRA LA RAZON Y LA VIDA.
Y me queda la última pregunta… LA EXCLUSION… que nos la han aplicado a muchos con expulsiones y deportaciones, no es un crimen igual de importante que los otros por el número de desplazados que ellos mesmos siguen provocando?
LA NETA, creo que en América, en Oriente y en otras partes del planeta LA GLOBALIDAD NEOLIBERAL Y CORPORATIVA con la complicidad de sus gobiernos están cometiendo lo que en un film podría llamarse EL CRIMEN DEL SIGLO XXI y me queda dejarlos con una versión del cubano director, bajista y compositor Alain Pérez…

Conclusiones y derivadas.
No hay tales pos las fatalidades se siguen sucediendo, hay por el contrario temas a reflexionar a partir de la construcción de frases que nos tiendan una idea de lo que nos quieren aplicar. Y las voy a hacer a partir de usar la mecánica del discurso de don cabrón.
Sostengo que es el WARBISNESS lo que nos andan recetando pa que así nos penetren a toda, mejor dicho, a todos en la Región y el continente quede con sus habitantes violentados, empinados y convertidos en manada dominada, más que animalizados cosificados y en potencialidad de ser desechados del planeta.
Así que para la reflexión mire usté estos alucines:

  • El siguiente pensamiento: Si mi país es un país de magnicidas, donde todos están “metidos” es también de terroristas y esto si justifica una “guerra humanitaria” que de paso ayude a que el “selecto” pueda imponer sus “cruzadas” (contra la paz, por el hambre y en pro del negocio de las drogas) aunque sean tan alucinadas que naiden se las trague. Es un argumento construido con el más puro sentido del pentágono.
  • Que la democracia sea defendida por sus paladines que son los halcones del WARBISNESS y que están dentro del espíritu “militarizante” que nos andan recetando. La macana dura y los gendarmes bien parados es lo más indicado. Según los instrumentadores del WARBISNESS
  • El Sistema prevé que lo que sobra debe ser botado y ha puesto sus ojos en los recortes a la salud y en las clases potencialmente inútiles, así que puede ser que la eutanasia se convierta en recomendación de Estado o forme parte “humanitaria” de las políticas de exterminación y reducción de la población que no cabe en el planeta.
  • Que mis alucines son tóxicos pero que tienen que promover y provocar reflexiones depende de la resistencia de nuestros mocoscerebrales y la capacidad del Respetable para que les entre lo mío que es alucinado e irreverente.
  • Que mientras siga con la pluma y las teclas puchándoles mis ideas soy potencialmente un terrorista… me merezco el exilio en el que ando, pero que no cometo crímenes más que contra las buenas maneras de escribir, las reglas y ortografías pero que en ese tenor y como dice mi tía Pelada: -Me vale madres! Si puedo hacerles reflexionar sobre estos temas y hacer de LO NUESTRO una acción de CULTURA PROPOSITIVA.


Que lo anterior es por hoy suficiente… razón pa dejarles mí…

AAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSILVER!!

FUENTES Y REFERENCIAS


JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • email
  • PDF
  • Print

ningún comentario

Aun no hay comentarios...

Llene el siguiente formulario.

Deje su comentario