Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

I Concurso Nacional de Poesía Delia Rengifo 2011.

El Proyecto Cultural Sur – Venezuela y SUReditores Venezuela, anuncian la apertura del I Concurso Nacional de Poesía Delia Rengifo 2011. A partir de la publicación de las presentes bases queda abierta la convocatoria para este certamen que rinde homenaje a una de las escritoras contemporáneas más importantes del país.

I Concurso Nacional de Poesía Delia Rengifo 2011.

Bases:

 

1°.- Podrán participar poetas o poetisas venezolanos, con obras escritas en castellano.

 

2º.- Las obras serán estrictamente inéditas, no premiadas anteriormente en otro concurso literario, ni sujeta a compromiso para su publicación.

 

3°.- Solo se aceptará un trabajo por autor.

 

4°.- Las obras deberán tener una extensión mínima de 25 cuartillas y máxima de 50.

 

5°.- El tema de los poemas es libre.

 

6°.- Se otorgará un único premio al ganador o ganadora, el cual consistirá en una estatuilla, un certificado y la publicación de la obra, dentro del año siguiente al fallo, a través de SUReditores Venezuela.

 

7°.- El Proyecto Cultural Sur -Venezuela podrá dar menciones honorificas si así lo considera pertinente, reservándose el derecho de publicar estas obras.

 

8°.- Las obras deberán ser enviaran con seudónimo al correo premio deliarengifo@gmail.com, en formato Word, configuradas en tamaño carta, a doble espacio, a 25 líneas por página, fuente Times New Román, en archivo adjunto se consignara los datos del autor, nombre de la obra, número de teléfono y una reseña biográfica.

 

9°.- En las obras no podrán aparecer fotografías, ni dibujos.

 

10°.- La recepción de las obras será hasta el día 12 de febrero de 2012 a las 11:59 pm, toda aquella obra que se reciba con fecha posterior será descalificada.

 

11°.- El jurado estará integrado por cinco (3) poetas designados por el Proyecto Cultural Sur – Venezuela, siendo el Presidente del jurado el poeta Rey D’ Linares, los demás igualmente son personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer
sus nombre una vez se tenga el fallo.

 

12°.- El fallo del jurado será irrevocable y se dará a conocer el 10 de marzo de 2012. El poeta o poetisa ganador o ganadora se compromete a asistir a la premiación.

 

13º- El acto de premiación se llevará a cabo el día 24 de marzo de 2012, en la conmemoración del Natalicio de Delia Rengifo, dentro de la programación del III Festival “Día Mundial de la Poesía” 2012.