Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

Azul desierto camina con Gabriela

Las dos nuevas publicaciones de Negro sobre Blanco Editores

Norge Sánchez tiene el talento de construir una secuencia literaria a partir del cuento o la poesía, una escritura que aparentemente simula ser para niños pero termina siendo para adultos, que leen adultos pero son para niños.

Azul desierto es un poemario ilustrado, sus imágenes son alusivas al océano, dentro de su escritura nos topamos con sirenas enamorando marineros, hombres compartiendo al unísono el vaivén del barco sobre el agua con el vino y sus reflexiones, o a ese hombre luchando timón en mano con la furia oceánica. Así mismo en el poemario se da cita Moby Dick, naufragios, fantasmas marinos, arpones que vuelan en la oscura noche hacia puntos definidamente indefinidos, tesoros y lunas redondas como compañía de la noche. Es el mundo envuelto en agua, tal como el autor cubano lo ve.  

Por su parte Gabriela en el espejo, publicación paralela con el anterior titulo, es una compilación de cuentos ilustrados es el revivir de magnos y clásicos cuentos infantiles, una obra donde nos conseguimos con una Caperucita que seduce al lobo, un Alí Baba con falsos ladrones y una sirenita decepcionada. Este libro al igual que Azul desierto va dirigido a niños pero al leerlo descubrimos que nunca hemos dejado de ser niños y volvemos a nuestra infancia y a las historias que llenaron nuestros días de lecturas de aventuras, recordando personajes aparentemente olvidados pero vivos en nuestro interior, desde siempre, una aventura lectora de la mano de este autor con voz propia.

El reconocido escritor cubano Carlos Esquivel define sus trabajos “Si alguien quiere entender y comprobar, cómo pueden unirse la inocencia y el humor, el ingenio y la síntesis poética, debe abrir las páginas de este libro, esta es una de las más deliciosas trampas que ha procurado Norge Sánchez para mostrar lo que siempre quisimos leer” refiriéndose a Gabriela en el espejo, en su opinión respecto a Azul desierto afirma que es un “dialogo fresco y suntuoso con la distinción de una avalancha pacífica de extrañamientos y de interrogaciones. Acaso el tejido de líneas precipitándose hacia unas coordenadas de ruptura, hacia un laberintico descubrimiento del mar: sensual reaparición de una búsqueda elegíaca que traspone, une, reencarna, el Neruda de los textos marinos y el Rimbaud de los barcos ebrios”.

Estas obras saldrán a la venta a finales de marzo bajo el sello de Negro sobre blanco Editores y podrán ser adquiridas en librerías. Norge Sánchez es un Narrador y poeta cubano, parte de sus textos han aparecido en revistas como Somos Jóvenes, Bohemia y Quehacer, así como en los periódicos Juventud Rebelde y 26. La editorial Sanlope le publicó el plaquette, Bailarina con sombrilla (2

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • email
  • PDF
  • Print

ningún comentario

Aun no hay comentarios...

Llene el siguiente formulario.

Deje su comentario