Unidos en la diversidad, hacemos la diferencia

Primer Encuentro Nacional por la paz, la memoria y la justicia

Amigos del Proyecto Cultural SUR:

Queríamos desde nuestro Núcleo Cultural SUR Buenos Aires-lomas de Zamora hacerles llegar un resumen de las actividades que estuvimos realizando y una convocatoria para el Encuentro Nacional que estamos preparando para el día 28 de Mayo de 2011 justo cuando finaliza el V Festival “Palabra en el mundo”.

Desde mediados de 2010 hasta principios de 2011 realizamos 6 Encuentros culturales con participación de escritores, artistas plásticos y cantantes, esperamos que pronto se sumen actores o improvisadores del teatro.

El 16 de abril realizaremos el VII Encuentro cultural PCSUR en la casa del escritor Carlos Rossetti.

El 21 de mayo realizaremos el VIII Encuentro en el marco del V Festival “Palabra en el mundo” en un Espacio cultural del Barrio de Barracas: “Espacio Icalma”
www.facebook/espacioicalma.com

Y el 28 de mayo haremos el 1ª Encuentro Nacional PCSUR Argentina donde están invitados todos los artistas y coordinadores de Núcleos Culturales Sur de Argentina.

Este Encuentro se llevará a cabo en la Casa de los Trabajadores y Trabajadoras “Carlos Fuentealba”, es un espacio para la cultura y la organización popular, por el cambio social. Sita en la calle: 14 de julio 140 Temperley. A dos cuadras de la Estación.
www.facebook/lacasa

La consigna del 1º Encuentro Nacional es por la paz, la memoria y la justicia.
A 35 años del golpe militar del 76 en Argentina…
24 de Marzo Día Nacional de la Memoria y Justicia.

Por la paz, la memoria y la justicia….

Si ya tenés un Núcleo de Proyecto Cultural SUR* formado vení, vengan a participar y compartir éstos Encuentros culturales con nuestro Núcleo PCSUR Lomas de Zamora, en Buenos Aires.

Si todavía no formaste un Núcleo de tres personas, te esperamos a sumarte a leer o exponer tus producciones artísticas y tal vez sea la ocasión para conocer a otras dos personas y conformar un Núcleo PCSUR nuevo.

En el 2012 se celebrará en Cuba, el V Congreso PCSUR Internacional, puede ser que de éstos Encuentros salgan delegados argentinos para participar en el Congreso.

*Nota
Proyecto Cultural SUR es un espacio de autogestión cooperativa, para la expresión de los escritores y artistas de todas las disciplinas cuyos objetivos estén en correspondencia con la idea de apelar a la identidad, a la esencia del ser, a ese cúmulo de valores y experiencias que nos hace ser lo que somos.
Nos guiamos por el principio de la igualdad y la necesidad de sumar sumándonos.
Tres son los lineamientos generales de nuestra Red:
a) utilización de la denominación Proyecto Cultural SUR, agregándosele el nombre de la ciudad o lugar hacia el cual se irradia la acción;
b) funcionamiento autónomo, basándonos en las necesidades, características e intereses locales;
c) empeño común de luchar por la posibilidad de que nuestros pueblos accedan a la cultura y el arte comprometidos con el hombre y su dignidad.

Estamos en contacto a través de mi correo: palmieribeatriz@hotmail.com
podes visitar nuestro blog: http://pcsurlomasdezamora.blogspot.com

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • email
  • PDF
  • Print

ningún comentario

Aun no hay comentarios...

Llene el siguiente formulario.

Deje su comentario